Israel continúa bombardeo indiscriminado de Rafah y ataca campo de desplazados y hospital
Israel continúa su asedio a la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, tras bombardear un campo de desplazados y un hospital, después de que el lunes atacase el campamento de Barakasat, donde murieron decenas de palestinos.
En esta nueva oleada de ataques, al menos siete personas han muerto y varias han resultados heridas. La mayoría de las víctimas mortales pertenecían a una misma familia y fallecieron al ser alcanzadas por un proyectil que cayó sobre su tienda de campaña en el campo de desplazados, situado en el oeste de Rafah, según informaciones de la agencia palestina de noticias WAFA, que apuntan a que el campamento se encuentra situado en las inmediaciones de una sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
Posteriormente, al menos un palestino ha muerto en otro ataque perpetrado contra el Hospital Indonesio, en la misma ciudad. Mientras, en el centro de la Franja de Gaza se han registrado bombardeos, que también se han saldado con varias víctimas mortales.
El presidente de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), Christos Christou, criticó este martes en Australia el «indiscriminado y desproporcionado» bombardeo de civiles en Gaza por parte de Israel, al lamentar la «impunidad» con la que se viola la ley humanitaria internacional en ese enclave palestino.
«Hemos visto en el terreno un indiscriminado y desproporcionado bombardeo de civiles, de niños. Hemos visto el bloqueo de la ayuda humanitaria, ataques a los hospitales, hemos perdido colegas. No hay nadie seguro en Gaza», remarcó.
El presidente de MSF también pidió a Australia y al resto de la comunidad internacional imponer sanciones a Israel como lo haría con cualquier otro país que se niega a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, «sin dobles estándares», así como presionar a favor de una solución a este largo conflicto.
El ataque perpetrado el lunes contra el campamento palestino en Rafah ha despertado una oleada de críticas y condenas a nivel internacional y ha llevado al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar para este mismo martes una reunión de emergencia a petición de Argelia para abordar la situación.
Estos ataques se han producido tan solo unos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el fin de la ofensiva militar del Ejército israelí en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza ante el riesgo de genocidio.