¿Reforestación o propaganda?
En 2021, saludamos que el entonces ministro de Medioambiente haya firmado un compromiso junto con otros cien países en la COP 26 y le tomamos la palabra.
Detener la deforestación no es solo sembrar. Es primero parar la destrucción de todos nuestros bosques y al mismo tiempo reforestar.
No significa dejar que la Belfond y la Barrick sigan destruyendo para que el Ministerio reforeste. No es mirar para otro lado cuando todas nuestras montañas se queman para que luego el Ministerio “restaure”.
No nos podemos permitir que continúe la destrucción de bosques, ni siquiera los urbanos. No en este pedazo de isla que tenemos que gestionar para todos los habitantes humanos y para la biodiversidad también.
El video ilustra muy bien lo en serio que se toman nuestras autoridades la reforestación! Desde el 2020 ha sido “hacha, candela, bulldozer y minería para nuestros montes y sequías y luego inundaciones para nuestros agricultores y pueblos!
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.