Ni medio ambiente
Poco menos de la mitad de la población votante del país decidió no ir a votar y con ello decidió que no vale la pena o que necesitaban más lo que le ofrecieron por no ir a votar.
El asunto es que somos los humanos quienes, para bien o para mal, estamos decidiendo y gestionando la vida de todos los seres vivos del planeta, eso que llamamos biodiversidad y en la que por definición estamos incluidos.
Este 22 de mayo fue el día mundial de la biodiversidad, la pregunta es, ¿apreciamos la vida, la nuestra incluida?
En estos momentos hay monos aulladores goteando muertos de los árboles en los bosques de México por la última ola de calor.
Cuando murieron millones de mejillones en la ola de calor en Vancouver, Canadá, pocos medios se refirieron al hecho, solo se habló de los humanos que fallecieron y qué pena. Cuando caían iguanas congeladas de los otrora fríos inviernos en Miami, las noticias las daban con sorna: tengan cuidado de las iguanas que gotean de los árboles.
Los océanos se han estado calentando sin parar desde hace más de un año y eso ha producido los cambios bruscos entre los que antes se pensaban como fenómenos cíclicos, El Niño y La Niña. Ahora, dice la OMM, estamos en la incertidumbre.
Dios nos agarre confesados porque la temporada ciclónica se anuncia muy extrema, en eso si se han puesto de acuerdo, aunque no se acabe de anunciar La Niña.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.