La valorización energética es clave para reducir los gases de efecto invernadero y complementar el reciclaje

11-05-2022
Medioambiente
RETEMA
Compartir:
Compartir:

Las instalaciones de conversión de residuos en energía ofrecen una protección ambiental significativa, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y desempeñan un papel complementario importante en los esfuerzos de reciclaje, según un nuevo informe de la Escuela de Ingeniería Grove de la City College of New York que revisa las investigaciones científicas más actualizadas. estudios de la industria.

El informe, «The Scientific Truth about Waste-to-Energy«, del ingeniero químico Marco J. Castaldi del City College, hace un llamamiento a decenas de revisiones científicas independientes para ofrecer una evaluación integral de la influencia de la conversión de residuos en energía en la sostenibilidad ambiental y la salud pública. El informe fue revisado por expertos en la materia de la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland, la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook, y varios funcionarios internacionales y estadounidenses de gestión de recursos y energía.

© Pixabay

El informe se puede utilizar para abordar datos obsoletos y conclusiones no científicas que han alimentado el debate sobre la seguridad y los beneficios de la conversión de residuos en energía. Al analizar los hallazgos de una amplia gama de estudios de investigación independientes realizados en todo el mundo, el informe sirve como una guía detallada para los responsables políticos y los municipios que evalúan los méritos científicos de la conversión de residuos en energía y su papel apropiado en las iniciativas de gestión sostenible de residuos. 

La valorización energética es un proceso que minimiza el volumen de residuos mediante su combustión y que aprovecha la energía que genera este proceso para producir vapor y electricidad. © Tersa

El mundo tiene actualmente más basura que en cualquier otro momento de la historia, y Estados Unidos genera casi 300 millones de toneladas al año, según las cifras más recientes de la EPA. Las instalaciones de conversión de residuos en energía generan energía renovable a partir de residuos no reciclables y no compostables que de otro modo serían depositados en vertederos. El informe de Castaldi señala que la cantidad de residuos que se depositarán en vertederos se puede reducir hasta en un 90% cuando se emplea la conversión de residuos en energía.

Aquí puede leerse el estudio completo (en inglés)

Fuente: