Humo de los incendios forestales coloca a Chicago entre ciudades con peor calidad del aire en el mundo
Una nueva ronda de humo denso ha invadido los Estados Unidos, específicamente la región de los Grandes Lagos, mientras los incendios forestales arrasan los bosques de Quebec y Ontario, con más de 3,7 millones de acres quemados durante la última semana solo en esas provincias. A lo largo del martes, la calidad del aire de Chicago se clasificó como la peor del mundo entre las principales ciudades.
Minneapolis y Detroit se unieron a Chicago entre los 10 peores, todos lidiando con condiciones no mejores que Code Red. La calidad del aire fue aún peor en otros lugares, como Waukesha, Wisconsin, al oeste de Milwaukee, donde se alcanzó el Código Maroon más severo. Grand Rapids, Michigan, que hasta el martes ha estado entre rojo y granate, en Code Purple, se encuentra entre los lugares desde el este de Iowa hasta Michigan y Ontario que han soportado aire en esta pelea que es muy poco saludable o peor.
Las alertas de calidad del aire estarán vigentes el miércoles o el jueves desde Minnesota y Iowa, a través de la mayor parte del medio oeste, la región de los Grandes Lagos y partes del noreste, el Atlántico medio y las Carolinas.
El índice de calidad del aire (AQI) se mueve al Código Naranja (no saludable para grupos sensibles) con una lectura de 101. El Código Rojo (no saludable para todos) comienza en 151. Una vez que llega a 201, es Código Púrpura (muy nocivo para la salud) y finalmente un Código Granate (peligroso) comienza en 301.
El principal contaminante del humo de los incendios forestales a menudo se denomina PM2.5. Estas son partículas finas de materia orgánica quemada de menos o igual a 2,5 micrones de diámetro: un hollín microscópico.
La pluma del martes
Una espesa cortina de humo se extendió desde Quebec y Ontario hacia el suroeste, hacia partes del medio oeste y la región de los Grandes Lagos, y comenzó a moverse hacia el valle de Ohio y puntos al este a primera hora de la tarde. Lo peor del martes por la noche se centró en el lago Michigan y los estados circundantes. Una mancha de humo particularmente espesa se acercaba a Chicago desde el norte a última hora de la tarde.
En Michigan y sus alrededores, hubo una mezcla de humo y nubes bajas.
Hasta ahora, se han registrado valores de calidad del aire tan severos como el Código Púrpura en Iowa, Wisconsin, Michigan, Illinois y el norte de Indiana, con un AQI por hora cerca de Milwaukee de 312 y aumentando, según un monitor de la Agencia de Protección Ambiental al final de la tarde . La ciudad canadiense de Sault Ste. Marie, en la frontera internacional de Michigan, alcanzó una lectura de AQI el lunes por la noche tan alta como 353, que es Código Maroon. La ciudad estuvo bajo el Código Púrpura durante gran parte del martes.
Muchos más lugares, desde el este de Minnesota hasta las laderas occidentales de los Apalaches, estaban experimentando condiciones de Código Rojo. La columna de humo más espesa había avanzado hacia el este hasta Cincinnati y Akron, Ohio.
En Chicago, el Servicio Meteorológico Nacional escribió que “la baja visibilidad debido al humo de los incendios forestales continuará hoy. Considere limitar las actividades prolongadas al aire libre”.Los impactos en la salud del humo de los incendios forestales.
El humo de los incendios forestales puede degradar la calidad del aire a niveles peligrosos, amenazando la salud de las personas en el área. He aquí cómo proteger sus pulmones del aire con humo. (Vídeo: John Farrell/The Washington Post)
La visibilidad en la ciudad se redujo a dos millas, con humo reportado desde el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare. El Servicio Meteorológico esperaba visibilidad de una a tres millas en toda la región durante gran parte del martes.
“Literalmente puedes oler el humo en el aire hoy en Chicago de los incendios forestales canadienses”, escribió un usuario de Twitter .
Hasta el miércoles, el humo debería seguir moviéndose lentamente hacia el este y algo hacia el sur. Debería permanecer en la parte baja de los Grandes Lagos y avanzar hacia la región del Medio Oeste o del Valle de Ohio. Parte del humo comenzaba a derramarse hacia los Apalaches el martes por la noche.
Muchos de esos días
La cantidad de días en Código Naranja o peor como resultado del humo de los incendios forestales continúa aumentando en el noreste de los Estados Unidos, aunque esa cantidad es comparativamente baja cuando se compara con las áreas que rodean los incendios en Canadá.
Muchos de estos días también vieron picos más allá del Código Naranja.
Este mes, pero antes de la ola actual, gran parte del oeste de Wisconsin, nuevamente en el grueso, ya había registrado cuatro o cinco lecturas de 24 horas en Código Naranja o superior. Es una historia similar en Detroit y sus alrededores, con cinco días de Código Naranja en la ciudad y hasta siete u ocho en lugares cercanos.Se han contado más de una docena de días en Código Naranja o peor en junio en los lugares más afectados al norte de la frontera, en Ontario y Quebec, especialmente al norte y noroeste de Ottawa.
La región de DC acaba de experimentar su peor contaminación por humo registrada
La cantidad de días de mala calidad del aire también puede aumentar pronto en el noreste. La región de Washington, DC, ha tenido dos días de mal aire este mes, ambos en código rojo. Gran parte de Pensilvania y Nueva Jersey y partes del sur de Nueva Inglaterra han acumulado tres de esos días, con algunos lugares en cuatro o cinco.
Si bien los valores de AQI en este penacho son algo más bajos de lo que eran a principios de mes, cuando los valores de AQI por hora se dispararon hacia 400 en el noreste, cualquier valor de Código Rojo o superior es preocupante para el público en general.
Planes de viaje futuros de Smoke
Esta ronda de humo, como la del 7 y 8 de junio que sofocó el noreste, está entrando en circulación a través de un área de baja presión que ahora se encuentra sobre el este de los Grandes Lagos.
En general, los vientos soplan desde el este hacia el norte del centro de baja presión, empujando el humo hacia el oeste desde la fuente, antes de que los vientos del norte y noroeste detrás del centro empujen el humo hacia el sur. A medida que la baja presión avanza hacia el este, también lo hace el área de humo que transporta.
Durante los próximos días, la baja debería seguir a través del Atlántico Medio y en alta mar a lo largo de la costa este. Se espera que esta trayectoria traiga humo hacia el este.
Code Red está ahora en el pronóstico del miércoles para Buffalo, Pittsburgh, Cleveland y Columbus, Ohio, en el lado este de la columna más espesa. Se pronostica código naranja para Syracuse, NY, Baltimore, Washington y Raleigh, NC
Es probable que el humo de niveles más altos cubra un área más grande desde el norte y el centro de las Planicies, a través del Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos, luego a través del Atlántico Medio y tan al sur como Georgia el miércoles.
El potencial de cielos llenos de humo podría durar hasta el fin de semana, aunque probablemente disminuirá en intensidad a medida que el patrón cambie ligeramente.
Humo de incendios forestales canadienses
Últimas noticias: ¿Por qué están empeorando los incendios forestales de Canadá? Los meteorólogos no están seguros de cuánto tiempo persistirán los incendios, pero ya es la peor temporada de incendios de Canadá en la historia moderna . El humo de los incendios forestales canadienses se ha extendido por gran parte del Medio Oeste , el Noreste y el Atlántico Medio.
La calidad del aire y su salud: Respirar el humo de los incendios forestales es malo para su salud . La EPA utiliza un sistema codificado por colores para medir la calidad del aire: esto es lo que significa el código rojo, el código púrpura y más . Aprenda cómo protegerse, incluso qué filtros de aire y purificadores de aire elegir para su hogar.
Impacto ambiental: los incendios forestales envían gases de efecto invernadero al aire, pero Canadá no cuenta algunos de ellos como parte de sus contribuciones oficiales a las emisiones, encontró un informe del Post .
Ian Livingston es pronosticador/fotógrafo y líder de información de Capital Weather Gang. Durante el día, Ian es investigador de defensa y seguridad nacional en un grupo de expertos de DC.