Dajabón: intentan repartir proyecto forestal Sabana Clara
Los ambientalistas de restauración y el obispo de la Diócesis de Dajabón, Diómedes Espinal, denunciaron durante Semana Santa la repartición por particulares del proyecto forestal Sabana Clara, cercándolo con alambres de púas por completo. Este es un espacio natural de todos y no permitiremos que sea expropiado por particulares.
En Comunidad Ojalá hemos denunciado desde agosto del año pasado la componenda del Ministerio de Medio Ambiente para vender la madera quemada fruto de los incendios intencionales desde mayo del año pasado.
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) ayer jueves hizo un operativo de desamlambrar el proyecto, lo cual saludamos, pero estamos vigilantes y en espera de ver sometidos a la justicia los culpables de este crimen contra natura y la comunidad de restauración.
Ahora lo que toca es reforestar. En lugar de utilizar las plantas del vivero del proyecto, la repartieron a comunitarios. Esto levanta sospechas y el hecho de no publicar la intervención de ayer en un Ministerio tan afecto a la propaganda.
Ángela Guerero. Bióloga. UASD
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.