Palimpsesto: la nueva obra de Marcio Veloz Maggiolo

05-03-2021
Literatura
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 46 seg

El reconocido escritor Marcio Veloz Maggiolo, Premio Nacional de Cuento (1981), de Novela (1962, 1981,1992) y de Poesía (1961), puso a circular su nueva novela “Palimpsesto”, que cuenta la historia de un anciano que sudaba palabras.

La obra contiene elementos narrativos muy similares a los utilizados en sus novelas “El Sueño de Juliansón” y “Biografía Difusa de Sombra Castañeda”.

La nueva publicación está colmada de referencias históricas, místicas y con gran contenido autobiográfico. En ella, nuevamente, Veloz Maggiolo logra un nivel narrativo que empuja al lector a un recorrido frenético al tiempo que disfruta de descripciones luminosas y rebosantes de contenido estético.

El personaje principal es un anciano de gran imaginación cuyo deterioro fisiológico le lleva a crear un mundo ya en abandono, en el cual los libros son también “personajes de biblioteca”.

El libro, una aventura innovadora, fruto de la inagotable capacidad creativa del autor, camina hacia el logro de una fantasía en la que personaje y autor se entremezclan buscando ayuda uno en el otro.