Nueva edición de la Feria del Libro en Fráncfort será presencial

Literatura
04-09-2021
Telesur

Los organizadores de la 73 edición de la Feria del Libro de Fráncfort (Frankfurter Buchmesse), en Alemania, informaron que el evento se desarrollará en formato presencial con un aforo aproximado de 25,000 personas, entre los próximos días 20 y 24 de octubre.

“Más de 110 organizaciones participarán en la Feria del Libro por primera vez este año. Numerosos expositores estarán presentes en 41 stands colectivos nacionales, incluidos los de Argentina, Bulgaria, Estonia, Francia, Japón, Suiza, Taiwán y Hungría”, escribieron el miércoles los organizadores en su web oficial.

Por su parte, el presidente de Frankfurter Buchmesse, Juergen Boos, aseveró que la nueva edición será presencial, en medio de la pandemia por la Covid-19, luego de escuchar «de muchos expositores que las interacciones en persona no pueden ser reemplazadas por espacios digitales. Es por eso que este año estamos trabajando para unir a las personas”.

Esta cita, cuyo país invitado de honor será España, se desarrollará bajo los protocolos de salud establecidos por el país anfitrión.

Tendrán libre acceso las personas vacunadas y recuperadas del nuevo coronavirus, mientras que quienes no cumplan estos requisitos tendrán que presentar un test con resultado negativo y reservar con anterioridad.

El presidente del evento afirmó estar en estrecho vínculo con las autoridades sanitarias, pues uno de los propósitos primordiales es lograr que la interacción entre expositores y público sea lo más segura posible.

Los organizadores han enfatizado que una parte del programa comercial de la feria se realizará en línea, entre los días 11 y 15 de octubre, lo que incluirá conferencias, clases magistrales, sesiones intensivas y otras iniciativas.

Fuente: