Giovanny Cruz a la Academia de la Lengua

16-04-2021
Literatura
Ojalá, República Dominicana

⏱ 43 seg

El escritor, narrador y ensayista Giovanny Cruz Durán fue elegido, por votación unánime, miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua.

Cruz Durán, quien es viceministro de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura, ocupará el sillón 27, que ocupaba el también investigador y escritor Carlos Esteban Deive, quien falleció el año pasado.

Con la escogencia de Cruz Durán, ganador del Premio Nacional de Literatura, se reconoce sus aportes a la cultura dominicana como narrador, dramaturgo, ensayista, investigador cultural, guionista, narrador, poeta, actor, y director teatral.

Es graduado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y ha realizado estudios artísticos y culturales en varios países latinoamericanos.

El Ministerio de Cultura felicitó al escritor y dramaturgo por su ingreso en esa prestigiosa organización, “que se ha convertido en una de las instituciones culturales más relevantes de la República Dominicana, y hace suya la alegría de tan merecido reconocimiento”.