Farah Hallal, premio de Literatura Juvenil

19-03-2021
Literatura
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 45 seg

La novela Sahara, de la autora dominicana FarahHallal, ganó el Premio de Literatura Juvenil Campoy-Ada, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

Sahara es ilustrada por Stephanie Cavina y fue publicada por Ediciones SM, Puerto Rico, en 2019. Había ganado previamente el Primer Premio El Barco de Vapor Caribe, en la categoría de narrativa juvenil, en la convocatoria 2020 del Premio Campoy-Ada, en la primera convocatoria conjunta del certamen entre Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

El objetivo del premio norteamericano es reconocer en el campo de la literatura infantil y juvenil obras ya publicadas que destaquen por la originalidad de su idea, su realización literaria y artística y por el uso excelente del lenguaje.

Sahara es una historia narrada por una niña negra, quien —a un tiempo sagaz y cándida— recoge en un diario la cotidianidad con su mamá española, una tía bisabuela que sufre de Alzheimer y, a distancia, con su padre dominicano, con quien mantiene una estrecha y amorosa relación.