Iglesia española admite que cuenta con inmuebles que no son suyos; colaborará para devolverlos

24-01-2022
Laicidad/ Religiones
Sputnik, Rusia
Compartir:
Compartir:

La Iglesia admite que no tiene constancia de la titularidad de unos 1,000 de los 34,961 bienes inmatriculados por la Iglesia católica que aparecen en el listado que el Gobierno de España hizo público en febrero de 2021.

Según ha informado Moncloa en una nota de prensa se trata de inmuebles «cuyos datos han sido facilitados al Gobierno por parte de la Conferencia Episcopal Española».

Ahora el Gobierno pondrá en conocimiento de las entidades locales y de los registros esta información para iniciar los procesos de regularización que «pudieran corresponder».

La Iglesia ha manifestado su compromiso de colaborar para facilitar estos procesos.El Gobierno de España remitió al Congreso un listado de bienes inmatriculados (registrados por primera vez) por la Iglesia católica entre los años 1998 y 2015 y la Conferencia Episcopal afirma que ha realizado, un estudio «exhaustivo» del mismo con consultas a las diversas diócesis.

La Conferencia Episcopal hizo público un listado con 34,961 bienes inmuebles (20,014 destinados al culto y 14,947 a distintos usos) que la Iglesia española había inmatriculado gracias a una ley del expresidente José María Aznar que le permitió hacerlo con una siple certificación eclesiástica.