Castro Marte advierte «agitación social» por apagones
En República Dominicana se produciría una agitación social: movilizaciones, marchas, cacerolazos u otras formas válidos de protestas a los que tiene derecho el pueblo para mostrar su incoformidad sobre aspectos que lo afectan.
La advertencia en ese sentido la hace monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis La Altagracia, Higüey, debido a las molestias que causan en la población los molestos y sistemáticos cortes en el fluído eléctrico.
“El bienestar, la seguridad ciudadana y la estabilidad de una nación descansan en el uso adecuado de la energía eléctrica, si no prestan atención a esto, tendremos conflictos sociales”, advierte el obispo Castro Marte.
Señaló que la energía eléctrica echa para «atrás» en el país y que el sector se maneja como un «negocio», sin pensar en que este es un elemento «perturbador» que provoca cólera en la población dominicano que sufre las consecuencias de esta problemática.
“Apagones van y apagones vienen. ¿Cuándo tendrá el pueblo dominicano luz económica, constante y estable?», se preguntó el activo obispo de la Iglesia Católica en un mensaje que colgó en su cuenta de la red social de Twitter.
Monseñor Castro Marte, destacó que “la solución al problema de la energía eléctrica es una realidad a la que el gobierno debe poner atención inmediata».
Sin embargo, dijo que esa solución debe basarse en «resultados» de estudios de especialistas y con el consenso con la población. «Es un asunto de seguridad para los ciudadanos de un país”.