Trabajos construcción Presa Monte Grande están ralentizados

Infraestructuras - 05-11-2020

Las labores de construcción de la Presa Monte Grande, obra que reviste de una importancia significativa debido a que mejorará las condiciones de vida de la gente de la región Sur, mermaron una vez asumió el poder el gobierno del presidente Luis Abinader.

Conforme a lo reportado por Listín Diario, los sureños están preocupados ante la poca voluntad que se observa del Poder Ejecutivo para que continúen los trabajos de construcción de la obra demandada por más de cinco décadas e iniciada en la pasada administración de Danilo Medina.

Ante la virtual paralización del proyecto, el pasado candidato a diputado y dirigente local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, solicitó a legisladores del Sur unificarse para que la presa se incluya en el Presupuesto General del Estado del próximo año.

“Sorprende que después de la obra estar avanzada su construcción en más de un 70% no aparezca en el presupuesto del 2021”.

Agua potable por gravedad 24 horas y fomento pesca y turismo

La entrega de la presa Monte Grande permitirá mejorar el suministro de agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigar más de 700 mil tareas.

Entre otros beneficios que obtendrían comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.

Mientras, el Lago Enriquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno. La obra fomentará, además, el desarrollo de la pesca y del turismo ecológico.