Paralizan parcialmente actividades en Navarrete en reclamo terminación obras
Organizaciones populares del municipio de Navarrete, de Santiago, paralizaron de manera parcial por horas en la mañana del miércoles las actividades cotidianas en reclamo de que el gobierno reinicie y concluya los trabajos de las obras que están paralizados.
Jorge Luis Durán, quien sirvió de vocero del Frente Popular de Navarrete (FPN), entidad convocante de la huelga, dijo que la misma es para exigir al gobierno la reactivación de importantes proyectos que han sido detenidos, incluyendo la construcción de aceras y contenes, así como el asfaltado de calles en diversos barrios de la localidad.
Dijo que en apoyo a la protesta algunos comercios cerraron sus puertas, aunque el tránsito hacia y desde los pueblos de la línea Noroeste se desarrolló con normalidad.
En las primeras horas de la mañana se escucharon disparos, aunque no se reportaron mayores incidentes durante la protesta se desarrolló de manera pacífica.
La docencia en las escuelas públicas fue suspendida en el día del miércoles en el citado municipio, como una forma de no arriesgar a los alumnos en el trayecto hacia los centros educativos o de retorno a sus hogares.
Agentes de la Policía Nacional y efectivos militares se apostaron en los alrededores de principales empresas y diversos establecimientos comerciales que decidieron que abrieron sus puertas a pesar del llamado a huelga.