«Punta Catalina ha logrado regular mercado eléctrico dominicano»: Jaime Aristy Escuder

31-10-2020
Energía y minas
Ojalá, República Dominicana

El exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, destacó hoy que esa obra del gobierno de Danilo Medina ha logrado regular el mercado eléctrico dominicano.

«Su entrada ha promovido la competencia, llevando a otras empresas generadoras a mejorar su eficiencia. La conversión de diesel a gas natural de un conjunto de generadoras es una muestra», valoró a través de su cuenta de la red social Twitter.

De manera más ampliada, en su blog, Jaime Aristy Escuder explicó que la reducción de los precios de generación de electricidad beneficia directamente a las empresas distribuidoras de electricidad, creando las condiciones para que en el futuro se reduzca la tarifa de electricidad a la mayoría de los consumidores.

En ese contexto, calificó como un hito importante en el sector eléctrico el hecho de que la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís ( CESPM ), ahora ENERGAS, haya comenzado a operar a gas natural.

«La conversión a gas natural fue estimulada por el aumento de la competencia de Punta Catalina», afirmó.

Si quieres conocer de manera más detallada los planteamientos de Jaime Aristy Escuder, te invitamos a acceder directamente al artículo publicado en su blog.