Más ventas, more dinero

14-06-2021
Economía y empleos
Ojalá, República Dominicana
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Si eres dueño o dueña de una micro o pequeña empresa y necesitas aumentar tus ventas ¿cómo puedes hacerlo con esta pandemia?

Utilizando herramientas digitales para vender por Internet o redes sociales, es una opción.

También ampliando el abanico de opciones de formas de pago, para que no se limite al efectivo o transferencia.

Hoy, te voy a presentar el servicio “Enlace de Pago”.

Su nombre revela cómo funciona. Se trata de un enlace que tu negocio mandaría por correo, WhatsApp, SMS o redes sociales, para que el cliente entre los datos de su tarjeta y pague el producto.

VisaNet, CardNet, Azul y Yoyo son empresas que puedes contactar y pedirles información para este servicio de “Enlace de pago”.

Puede que no tenga costo por mantenimiento o de un monto aproximadamente de 500 a 2,500 pesos mensuales y una comisión por transacción de 4 a un 6%.

No muy lejano del costo de los verifones (POS) que conoces en los comercios.

Solo necesitas contar con una cuenta de ahorros o corriente de tu banco preferido para que puedan depositarte en uno o dos días, lo que vendiste.

La ventaja de la tarjeta es que le permites al cliente comprar a crédito un producto, cuando no tiene liquidez.

También, que le simplificas el proceso de pago al cliente. Porque el cliente puede pagar con su tarjeta de débito, si tiene balance en su cuenta.

Al final, lo que estás haciendo es evitando que se posponga o se caiga la venta y ese costo se compensa por un aumento en un 20-30% de las ventas, que harán crecer tu negocio.

Anya Damirón por ejemplo, ofrece ese servicio a sus clientes a través de Yoyo. Ahora que se acerca fin de año escolar, podrán madres y padres regalar libros infantiles de su autoría pagando con tarjeta, desde la comodidad de su casa.

Ozeano Swimwear, que es una empresa que fabrica trajes de baño hechos con textiles de botellas plásticas recicladas ofrece también esta opción a sus clientes.

Es un medio de pago, cada vez más utilizado. Las transacciones locales por tarjeta vía internet, según SIPARD, pasaron de 7,164,447 en 2019 a 11,334,632 en 2020, es decir un incremento de un 58.21% en un año.

Lilliana Rodríguez Álvarez (Santo Domingo, 1982), economista especializada en finanzas, con máster en políticas públicas y sociales.