La historia no se repite, pero rima

31-05-2021
Economía y empleos
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

⏱️ 1.58 min

Dice el economista Paul Krugman. Y eso aplica para muchos ámbitos de la sociedad.

A la hora de emprender un nuevo proyecto, investiga lo que existe y existía en el mercado.

Luego define el qué, como y a quién va dirigido tu proyecto. Y en el cómo, hoy en día existen muchas herramientas, libros y tutoriales disponibles.

A inicios de año, tenía junto a Rosa Rita Alvarez, la idea de un programa de radio. Investigamos y optamos por un podcast que está disponible 24/7, flexible en cuanto a la duración de cada episodio, adaptable al toque de queda, de fácil acceso a través de las plataformas digitales en el celular y formato en auge. Sonreir Todavía se construyó después de muchas horas de lectura y tutoriales.

Si te interesa este tema, no te pierdas a Kristen Meinzer “How to start a podcast”, la página web www.castellanoscomunicacion.com, la Academia de Podcasting Vía Podcast y videos en YouTube sobre Spreaker.

Quizás ya tengas tu negocio y necesitas crear tu tienda online o en mi caso, mi página web personal. Para crear mi página web lillianarodriguezalvarez.com investigué sobre Squarespace y WordPress. Cuando me decidí, compré un libro y comencé a seguir a Sofia Web, la galardonada youtuber mexicana que te enseña gráficamente a cómo utilizar WordPress.

Las redes sociales son grandes aliadas para dar a conocer tu negocio y proyectos. Para ello, es importante que conozcas Canva.

Si te interesa elaborar artes para crear contenidos en tus cuentas, sigue en YouTube a la instructora certificada en Canva, Diana Muñoz y ella te guiará por las múltiples funciones disponibles. Te sorprenderás, de todo lo que puedes lograr y de forma gratuita.

Por último, la plataforma Domestika tiene muchos cursos sobre manejo de redes y copywriting. Es importante definir los hashtags que vas a seguir y que identifiquen tu marca, para que puedas llegar al público objetivo.

Celebremos juntos y juntas el “quiero” y el “puedo”. Con curiosidad y paciencia, podemos aprender a utilizar herramientas que pueden potenciar un negocio existente o una buena idea.

Lilliana Rodríguez Álvarez (Santo Domingo, 1982), economista con máster en políticas públicas y sociales y madre de dos.