WarnerMedia y Discovery se fusionan para darle pelea a Netflix y Disney +

17-05-2021
Comunicación
Página 12, Argentina
Compartir:
Compartir:

El gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos AT&T anunció este lunes la fusión de su empresa WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery. La unión dará lugar, a otro gran jugador del streaming que podría competir con las plataformas Netflix y Disney+.

AT&T recibirá 43.000 millones de dólares y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía. Los accionistas de Discovery tendrán el 29%. En un comunicado conjunto, ambas compañías describieron la fusión como la creación de «uno de los mayores actores globales del streaming».

El acuerdo, explica también el comunicado, combina «el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma».

AT&T compró Time Warner en 2018 y luego la rebautizó como WarnerMedia, propietaria de HBO, los estudios Warner Bros. y canales de cable como CNN. Discovery tiene canales en más de 220 países.

La fusión da lugar al surgimiento de un competidor de los líderes del mercado, Netflix y Disney+, que tuvieron un aumento de suscriptores durante la pandemia.

Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de streaming de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.