Se acabó el ver Netflix de gratis
Aviso importante para usuarios de Netflix en la República Dominicana: si tienes la costumbre de compartir el acceso de tu cuenta con terceros fuera de tu hogar, prepárate a pagar un extra a partir del 22 de agosto.
Siendo el caso que Netflix aumenta sus tarifas cada cierto tiempo, habrá quien se pregunte qué está pasando. La respuesta, aparte de obvia, es sencilla: la compañía ha decidido que ya no permitirá más abusos de este tipo.
Para entender mejor el caso, ejecutivos de Netflix llevan algún tiempo diciendo que más de 100 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a la plataforma gracias a un titular de cuenta que les cede la contraseña, ya sea compartiendo gastos o no.
Es importante aclarar que esta práctica es muy vieja, y Netflix lleva años teniendo conocimiento de ella. Este fenómeno de compartir cuentas es tan común que varios artículos se han escrito analizando las causas y el por qué, determinándose una prevalencia entre millennials y generación Z.
Si Netflix está al tanto de todo esto, ¿por qué no actuó antes?
La realidad es que en varias ocasiones la compañía ha tratado de poner el orden a este nivel, sin mucho éxito. Lo que ha cambiado en esta vuelta es que Netflix se encuentra en modo crisis desde que en marzo pasado presentara resultados trimestrales no del todo atractivos.
Esos 100 millones de espectadores que no pagan por el acceso se traducen en ingresos no percibidos y en un conteo de suscriptores por debajo de la realidad.
Ambas variables son importantes, pero sobre todo la última, la de los suscriptores, resulta especialmente delicada para Netflix por un tema de percepciones y caprichos del mercado.
Lo que puso a Netflix en modo crisis en marzo fue la admisión de que había perdido 20,000 suscriptores netos en el primer trimestre de este año, con el prospecto de que en el segundo trimestre perdería aún más. Esta es una forma de recuperar un poco esos números.
Ya para terminar con el tema, lo que usuarios Netflix en República Dominicana deben saber es que el extra será de 2.99 dólares por mes. La compañía notificará del cargo al determinar que una cuenta lleva más de dos semanas usándose fuera del hogar primario del titular de la cuenta.
A partir del 22 de agosto, y bajo esta modalidad, Netflix permitirá a usuarios del plan básico añadir un hogar, mientras que usuarios del plan están podrán añadir dos. Los del plan premium podrán añadir tres.
Están advertidos.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.