Las criptomonedas serán tendencia a observar en 2024
¿Será que la humanidad no aprende la lección?
En cuestiones de criptomonedas, criptoactivos y demás, 2023 fue un año particularmente malo, y se trata de una racha que empezó en 2022 con algunos incidentes que tuvieron repercusiones a más de un nivel.
Luna es un ejemplo de uno de esos incidentes, lo mismo que la caída de FTX, el segundo mayor criptointercambio después de Binance.
Para quienes han dado seguimiento al tema, en este 2023 que casi finaliza terminó de caer Sam Bankman-Fried, la principal cara de FTX, una exestrella del entorno cripto que ahora aguarda por una sentencia que, de seguro, lo mantendrá tras las rejas por el resto de su vida.
También en 2023, casi tres semanas después de hallarse a Bankman-Fried culpable de cargos muy serios, cayó el jefe de Binance por acusaciones tan graves como lavado de activos y apoyo a organizaciones terroristas a través de ese criptointercambio.
Esos dos casos tan prominentes dieron pie a muchas especulaciones en torno al futuro del criptoentorno. Curiosamente, pocos analistas han sugerido que esta industria esté en vías de desaparición. Más bien, aducen, está ante una segunda oportunidad de renacer y florecer de la manera correcta.
La percepción generalizada es que gente como Bankman-Fried necesitaba ser purgada del sistema para que este finalmente arranque de la manera correcta, y todo indica que esta es una oportunidad que será aprovechada por jugadores que se han mantenido firmes en la industria.
Un elemento novedoso, y uno que explica por qué en la recta final del año bitcoin va en alza, proyectándose alcanzar o sobrepasar los 45 mil dólares en valor, es que Wall Street estaría contemplando participar en este mercado.
La potencial participación de Wall Street vendría acompañada de regulaciones. Contrario a la postura que por años se mantuvo, estas serían bienvenidas y aceptadas en esta segunda vuelta.
Podría ser que, finalmente, el experimento de Bukele en El Salvador de algunos frutos más allá de las críticas y el escepticismo que le han acompañado desde que se adoptó a bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021. Por supuesto, también podría pasar lo contrario.
Argentina, bajo el mando de Javier Milei, ahora acepta y reconoce de manera contratos en bitcoin, dándose así un empujón más a esta y otras criptomonedas.
Sin duda alguna, las criptomonedas, en conjunto con la inteligencia artificial y sus avances serán una tendencia a observar en 2024.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.