• Vida Cotidiana
      • Administración de justicia
      • Adultos Mayores
      • Ciencia y Tecnología
      • Deportes
      • Educación
      • Economía y empleos
      • Energía y minas
      • Ética y Transparencia
      • Hábitat urbano
      • Hoteles, bares y restaurantes
      • Inclusión
      • Infraestructuras
      • Jóvenes
      • Medioambiente
      • Mujeres
      • Mundo
      • Infancia y Adolescencia
      • Política
      • Salud
      • Producción Alimentaria
      • Seguridad Ciudadana
      • Vivienda
      • Te lo aSegura Foster
      • Transporte
      Alegrías
      • Artesanía
      • Buen Comer
      • Caricatura & Meme
      • Chin, relato en un tuit
      • Cine
      • Comunicación
      • Laicidad/ Religiones
      • Literatura
      • Míralo, que ya pasó
      • Música
      • Pintura
      • Teatro

      • Anjá
      • Cultura
      • Cultura e Identidad
      • Detox Redes
      • Esquina Breve
      • Infografías
      • Por Cuenta Propia
      • Ojalá ¡No me digas!
      • Ojalá ¡No me olvides!
      • Ojalá 7Días
      • Ojalá del Campo
      • Ojalá Noticias
      • Quiero que sepas
      • Somos de Barrio
      • Sonreír Todavía
      • ¡Te lo dije!
Logo Comunidad
Ojalá

infografías

Logo Comunidad

Estas especies inéditas de mosca descubiertas en España no le tienen miedo al frío

Edgar Hans Cano
Ciencia, Tecnología e Innovación
30-08-2022

Publicación en Zootaxa destaca especies nuevas género Phyllolabis que durante los meses de invierno son de los primeros insectos conocidos en descomponer materia orgánica mientras otros están hibernando.

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Edgar Hans Cano
Ciencia, Tecnología e Innovación
15-08-2022

Dendrodoris temarana, fue descrita en 1953, pero no reconocida por ser muy similar a Dendrodoris grandiflora. El análisis genético demostró que es lo suficiente diferente como para considerarse ‘legítima’.

“Todos saben qué hacer ante un terremoto en Japón. Aquí debería ser igual con los incendios”

Edgar Hans Cano
Ciencia, Tecnología e Innovación
21-07-2022

En un verano con temperaturas récord, alertas rojas y catástrofes forestales cada semana, Emilio Chuvieco recibe el premio Jaime I a la Protección Ambiental por su trabajo en teledetección y su aplicación a la localización y observación de incendios.

La inteligencia artificial ayuda a identificar el cráter que expulsó el meteorito más antiguo de Marte

Edgar Hans Cano
Ciencia, Tecnología e Innovación
15-07-2022

Identifican el cráter exacto en Marte que expulsó el meteorito Black Beauty caído en noráfrica. Publica Nature Communications y lidera la Universidad de Curtin, Australia mediante un enfoque multidisciplinar con un algoritmo de aprendizaje automático.

Los gatos se protegen contra las plagas de insectos al dañar ciertas plantas

Edgar Hans Cano
Ciencia, Tecnología e Innovación
27-06-2022

Los gatos se protegen contra las plagas de insectos al rasgar ciertas plantas publica en Science Masao Miyazaki, etólogo de la Universidad de Iwate. Hay plantas que emiten sustancias químicas iridoides que repelen los insectos y con efectos psicotrópicos.

Logo Ojalá footer

Comunidad multimedia de comunicación.

Desde abril de 1997 venimos comunicando y participando del debate público en el ánimo de visibilizar y acompañar la cotidianidad del pueblo dominicano en su afán por construir una República Dominicana más próspera, menos desigual y más democrática.

No somos imparciales ni neutrales. Favorecemos las políticas inclusivas, las alianzas público, comunitaria y privada, la universalidad de la educación y la salud, la economía solidaria, la tolerancia y el bienestar de todas y todos.

Recibimos con agrado tus comentarios a [email protected] y [email protected]