CMCA elige al gobernador Héctor Valdez Albizu presidente de ese organismo regional

25-11-2022

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, fue elegido por cuarta ocasión presidente del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), durante la 296 Reunión Ordinaria de ese organismo regional, encuentro en el que también fue elegido secretario ejecutivo del CMCA Odalis Marte, primer dominicano en ocupar esa posición.

BCRD informa que la inflación mantiene una tendencia descendente por tercer mes consecutivo, ubicándose en 0.28% en octubre respecto a septiembre

03-11-2022

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que el índice de precios al consumidor (IPC) reflejó una variación de 0.28% en octubre de 2022, registrando así tres meses consecutivos por debajo del umbral de 0.30%, ubicándose la inflación acumulada de enero-octubre de 2022 en 6.31%.

BCRD concluye su primer diplomado sobre ciberseguridad

01-11-2022

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, pronunció el discurso de clausura del primer Diplomado sobre Ciberseguridad ofrecido por la institución, cuyo fin ha sido promover una cultura de seguridad de la información y protección de datos, así como compartir conocimientos sobre este tema de tanta importancia para el entorno empresarial y personal.

Gobernador Valdez Albizu recibe a un ‘Staff Visit’ del FMI para evaluar el desempeño de la economía dominicana

24-10-2022

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Emilio Fernández-Corugedo, nuevo jefe de misión, que se encuentra en el país para llevar a cabo un ‘Staff Visit’, a la que ofreció un amplio informe sobre el comportamiento de la economía dominicana y sus previsiones de cierre para el año 2022.

Valdez Albizu participó en las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial

13-10-2022

El Lic. Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), participó en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial, las cuales se llevan a cabo desde el 10 al 16 de octubre de los corrientes, en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.