EEUU: Día Nacional del Hecho a Mano
El Día Nacional de la Artesanía en Estados Unidos se celebra todos los años el primer sábado de abril. Es un día para honrar, celebrar y reconocer la artesanía hecha a mano y las personas que realizan actos tan maravillosos, desde hornear hasta alfarería y tejer.
Registrado en 2017 por Amy Bierstadt y proclamado feriado en 2018, el día reconoce la minuciosa dedicación que se requiere para crear artículos a mano.
Los artículos hechos a mano también se conocen comúnmente como artesanía, arte y artes y oficios. Bierstadt también quiere honrar a aquellos cuyos negocios son proporcionar artículos hechos a mano personalizados a los clientes.
Historia del Día Nacional de la Artesanía
From Scratch Farm es responsable de la creación del Día Nacional de las Artesanías. Es un sitio web dirigido por Amy Bierstadt, quien se describe a sí misma como “Maker extraordinaria. Madre soltera de un estudiante de último año de secundaria, un estudiante de sexto grado, tres gallinas, un corgi y un loro cuáquero… Creador del Día Nacional Hecho a Mano”.
En su sitio web, Amy escribe que, aunque la mayoría de los días festivos publicados en las redes sociales están “hechos para reír”, el Día Nacional de las Artesanías es importante porque tiene valor para los propietarios de pequeñas empresas.
Los productos hechos a mano son productos que se elaboran parcial o totalmente a mano, sin el uso de maquinaria. Esto excluye los bienes que se producen en masa con herramientas automatizadas.
Otros términos para el arte hecho a mano incluyen artesanía, artesanía artesanal, artesanía, artesanía y artes y oficios. A mediados del siglo XIX, comenzó el movimiento Arts and Crafts. El movimiento se desencadenó como resultado de los cambios provocados por la Revolución Industrial.
La industrialización trajo cambios sorprendentes en la naturaleza de la producción, como la producción en masa y el uso de maquinaria, eclipsando la necesidad del trabajo manual. Esto también condujo a una afluencia masiva de trabajadores a las ciudades y fábricas, lo que contribuyó a la contaminación ambiental.
El movimiento estaba encabezado por William Morris de Inglaterra, quien se había preocupado cada vez más por los cambios provocados por la Revolución Industrial. Morris fundó una empresa, formada por decoradores de interiores y fabricantes.
En este día, en Comunidad Ojalá celebramos el emprendimiento de Mabel Lemoniel, quien elabora jabones artesanales con ingredientes orgánicos y naturales «De las manos de mami», los mejores y más creativos hechos por dominicana alguna, desde Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.