Presidente Luis Abinader dará continuidad a Reforma del Transporte impulsada por gobiernos PLD

Transporte
26-10-2020
Ojalá, República Dominicana


Dando continuidad a la Reforma del Transporte impulsada durante la gestión del expresidente Danilo Medina, el presidente Luis Abinader anunció hoy la adquisición de más vagones para las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como la terminación de la segunda línea del Teleférico.

El Gobierno también estudia la terminación de la línea 3 y un sistema de transporte masivo para la provincia Santiago.

El presidente Luis Abinader habló del tema al hacer un recorrido por el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, obras entregadas por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al pueblo dominicano, donde indicó que no hay una modalidad única de transporte y que en ese sentido se están estudiando diversas opciones. 

Es oportuno recordar que a través de múltiples obras e iniciativas, los gobiernos del PLD lograron transformar la forma de los ciudadanos moverse en el país, con un transporte cómodo, digno, rápido, seguro, barato y amigable con el medio ambiente.

Solo de 2012 a 2019, el sector experimentó múltiples avances con la entrega de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, entregada en agosto de 2018, la cual conecta a 300 mil personas en Santo Domingo Este, acortando sus viajes y reduciendo sus costos.

Apenas tres meses antes, en mayo de 2018, el gobierno de Danilo Medina ya había entregado el Teleférico de Santo Domingo, que hasta el día de hoy conecta 22 barrios de Santo Domingo Este y Norte con el resto de la ciudad.

La gestión de Danilo Medina también inició la construcción de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, obra que el presidente Luis Abinader anunció hoy que será continuada.

La iniciativa de la pasada gestión gubernamental fue ideada para conectar Los Alcarrizos y el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, con seis estaciones y 11 kilómetros de largo, mejorando el transporte para más de 400 mil personas.

Autobuses OMSA

Otra de las conquistas obtenidas por el pueblo dominicano en materia de transporte, durante los gobiernos del PLD,  es la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Solo de 2012 a 2019,  más de 173 millones de pasajeros se transportaron en autobuses de la OMSA, quienes fueron beneficiados con la apertura de nuevas rutas y la incorporación de 200 nuevos autobuses.

Creación del INTRANT

El gobierno de Danilo Medina creó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Esta entidad sustituyó y absorbió las funciones de 5 instituciones: el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes del Transporte Público.