Johnny Pujols demanda rescate urgente del Metro
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, manifestó su preocupación por el creciente deterioro del Metro de Santo Domingo, calificando la situación como una consecuencia directa del abandono que ha caracterizado la actual gestión del Gobierno del PRM.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Pujols recordó que el Metro es “el más importante medio de transporte de la capital, una obra que el pueblo dominicano conquistó en los gobiernos del PLD”, y lamentó el “profundo deterioro” que presenta el sistema.
“El evidente abandono del Gobierno PRM trastorna la vida de cientos de miles de dominicanos que utilizan ese transporte cada día. Los eventos recientes no son más que la consecuencia del descuido de cinco años”, expresó el dirigente político.
Pujols enumeró fallas acumuladas en el sistema, como la falta de mantenimiento, elevadores y escaleras fuera de servicio, acumulación de basura y descuidos en las plantas eléctricas de respaldo, aspectos que han sido denunciados por la prensa nacional y por usuarios que diariamente dependen del servicio.
El secretario general del PLD destacó que más de 400 mil pasajeros utilizan diariamente el sistema interconectado del Metro y Teleférico, por lo que entiende que la reiteración de fallas representa no solo un golpe a la movilidad urbana sino también a la imagen del país.
“El colapso del principal transporte público capitalino afecta la imagen del turismo y la imagen internacional de un país próspero y desarrollado. Que el Metro esté fallando, entre otras causas, por falta de energía, es una vergüenza”, afirmó.
En nombre del PLD, Pujols exigió explicaciones detalladas de los problemas que presenta el servicio y demandó el rescate inmediato de las instalaciones del Metro de Santo Domingo.
“Arrojar a miles de personas a las calles, desamparadas, por la improvisación y el abandono, es un abuso y una falta de respeto a la dignidad del pueblo”, concluyó.