Director de la OMSA justifica permanencia de 18 asesores

Transporte
24-03-2021
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 1.20 min

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhames González, explicó que la cuestionado número de asesores que posee esa institución, se debe a la cantidad de empleados de carrera administrativa, que no podía cancelar.

“Allá había una cantidad de personas en cargos importantes que eran de carrera y, por vía de consecuencia, nosotros no podíamos mandar para su casa”, detalló el funcionario al ser entrevistado en el programa matutino Matinal 5, por los comentaristas Alberto Caminero, Laura Castellanos y Persio Maldonado.

Sin embargo, la nómina indica lo contrario. De los 18 asesores, 12 los nombró Radhames González. Mientras que 15 de los 18 no son de carrera administrativa. La nómina indica, además, que de los 18 asesores 12 están cargados al Director General y seis en otras áreas.

Al observar los documentos oficiales de la OMSA se comprueba que sólo tres de los 18 asesores son de carrera administrativa, ellos son: Sadia Oliva Matos, asesora de Recursos Humanos, con salario de RD$85,000.00; Ana Mercedes De León, asesora administrativa con salario de RD100,000.00, y Rafaela Batista, asesora de Recursos Humanos por RD$100,000.00.

“Es posible que a final de este mes ya la nómina de asesores no exista”, afirmó González.

Sin embargo, en el portal de la OMSA sólo se verifican la nómina fija y las contratados, o sea que no hay nómina de asesores, sino asesores en la nómina, lo que usualmente las instituciones hacen con un contrato por tiempo de seis meses, con el fin de no elevar el pago de la Tesorería del Seguro Social con empleados generalmente temporales.