
Santiago: Choferes se crucifican en demanda de solución al caos vehicular
Choferes de diferentes rutas del transporte público de Santiago se movilizaron y simularon la crucifixión de varias personas, en demanda de que sean solucionados los largos tapones de vehículos que se forman en las calles y avenidas de la zona sur la ciudad.
Durante la protesta, los hombres del volante pidieron incluir a ese sector en los proyectos del nuevo sistema de transporte que se implementa en la ciudad Corazón y, además, se manifestaron en contra el alto costo de la canasta familiar.
Los manifestantes afirmaron que el congestionamiento vehicular obedece a la falta de planificación en la ejecución de los trabajos de construcción del monorriel en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Yapur Dumit.
Observaron que el cierre de algunos tramos de las citadas avenidas, para permitir el levantamiento de la megaobra de transporte, ha generado un caos en la movilidad debido a los kilométricos tapones, los cuales se extienden por varias horas continuas.
Durante la protesta, los hombres del volante plantearon la necesidad de que sean señalizadas vías alternas y que CORAASAN, Obras Públicas, Intrant y el Departamento Técnico de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento de Santiago actúen de manera coordinada en la organización del tránsito en esa parte de la ciudad.
Explicaron que su objetivo es que el Gobierno tome medidas alternativas para la mejoría del tránsito en la parte sur de Santiago de los Caballeros.
Plantearon, además, que las autoridades implementen turnos de trabajo durante la noche, que es cuando hay menor cantidad de vehículos y personas que se desplazan por las vías de comunicación terrestre que están siendo intervenidas.
Los manifestantes también pidieron ser incluidos en el nuevo sistema de transporte de Santiago, tras recordar que su integración en el proyecto es una promesa realizada por funcionarios, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.
Los manifestantes cifraron su esperanza en que las autoridades honren su palabra empeñada en incluir a este sector en los planes y proyectos del nuevo plan de transporte que se implementa en la ciudad.
Los participantes en la manifestación pertenecen a varias rutas de transporte y a miembros de la asociación de propietarios de autobuses de la zona sur de Santiago. También participaron integrantes del gremio de transportistas escolares de la zona sur y la federación de taxistas, entre otras organizaciones.