Azúcar: «dulce amargo» para el consumidor que no puede comprarla

14-11-2023
Producción Alimentaria
La Lupa del Sur, República Dominicana
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Una libra de azúcar crema se comercializa entre 35 y 40 pesos, mientras que la refinada está a 50, que hace que el producto sea un «dulce amargo» para el consumidor que se queja por sus altos precios en mercados, supermercados y colmados.

Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), dijo que hay «libre comercio» en el país no hay control de precio, ya que el único producto que lo tiene es el azúcar.

García, admitió que, lamentablemente, el manejo de las autoridades con el tema de los permisos de importación, el azúcar refina se comercializa a 50 pesos la libra y la crema a 35 y 40 pesos.

Dijo esperar que como inicia la zafra a finales de este mes se reduzcan sus precios a como establece el Instituto de la Azúcar donde que fija los precios de la azúcar, «el único producto que tiene control en el país”.

Garantiza precios en Navidad
El presidente de la FDC, garantizó, asimismo, que para esta navidad el pueblo que esté «tranquilo y que no preocupe» por falta de productos navideños ni los costos, porque el comercio está preparado para servir al consumidor a precios asequibles, así como de excelente calidad.

“Los empresarios comerciantes compramos todos los productos de Navidad que se compran obviamente con anticipación y que ya llegaron o están terminando de llegar en este mes de noviembre”, expuso el líder de los comerciantes, en el programa Raíz Tv Siete Días que se transmite cada domingo al meridía bajo la producción del cineasta Dionys Díaz y la periodista Ana Ulloa por Teleradio América canal 45 y canal 12.

También, sugirió a la población que cuando haga sus compras revise bien las ofertas en los diferentes establecimientos comerciales y compren en donde haya mejor condición de precios, salubridad, calidad, así como en servicio.

Porque -según- el presidente de Federación Dominicana de Comerciantes, «la rueda del comercio se trata, precisamente, de vender «lo más barato posible», con mejor calidad posible y con el menor tiempo posible.