¡Proclamado! Abel anuncia ejes de su programa de Gobierno: «Estoy del lado de la gente olvidada»

23-10-2023
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Tras ser proclamado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, adelantó los ejes fundamentales de su programa de Gobierno.

El líder de la oposición anunció que su administración gubernamental, a partir de 2024, impulsará seis transformaciones en el país: social, productiva, de seguridad, salud, educativa y migratoria.

«No respondo a intereses de élites, tampoco a estructuras deshonestas. ¡Sé de qué lado estoy! Estoy del lado de la gente olvidada», declaró el recién proclamado candidato presidencial del PLD.

Abel Martínez detalló que su programa de Gobierno incluye el apoyo a mujeres, mediante la implementación de empleos comunitarios. También la construcción de Estancias Infantiles y Centros de Atención a la Discapacidad.

Asimismo, anunció la creación de políticas públicas que garanticen el desarrollo para los casi 250 mil jóvenes de entre 18 y 30 años que no están trabajando, porque nadie les ha dado una primera oportunidad.

De igual modo, adelantó que aplicará el programa República Bilingüe, mediante el cual, en los próximos 10 años, el 100% de los jóvenes maneje al menos dos idiomas.

«Haré la más grande inversión en infraestructura rural que haya visto este país y, con ello, lograremos disminuir los precios de los alimentos», enfatizó.

El candidato presidencial del PLD señaló que su plan de seguridad incluye el seguimiento mediante vigilancia de drones, botones de pánico y 200 nuevos destacamentos en las zonas más pobladas y de mayor incidencia delictiva.

«Me propongo sacar al país de cuidados intensivos. El descuido de este Gobierno ha llevado a que la mortalidad materna e infantil tenga un retroceso de décadas», proclamó.

Abel Martínez anunció una reforma migratoria para defender la soberanía nacional y llevar orden a la frontera.

En las próximas semanas, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, presentará al país su programa completo de Gobierno, llamado «La Transformación de República Dominicana».