Danilo: «Nadie tiene que andar pensando en segunda vuelta; ganaremos en primera»

26-10-2023
Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

El dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, garantizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará en primera vuelta en las próximas, con su candidato Abel Martínez.

El también presidente del PLD señaló que espera que el pueblo dominicano se sacuda del mareo en el que cayó en el 2020, votando por el actual Gobierno.

«Aquí nadie tiene que estar pensando en segunda vuelta. Aquí hay que pensar en ganar en primera vuelta y, si es posible, en media vuelta», precisó el exmandatario.

Danilo Medina indicó que ahora el pueblo puede hacer comparaciones y decidir si quieren seguir por el rumbo que lleva el país o volver a las conquistas que tenía el pueblo.

«Ya falta poco para que se instale en el Palacio el partido que tiene hombres y mujeres a los que le duele el dolor de la gente. Este partido va a ganar las próximas elecciones», enfatizó.

Danilo Medina habló en Villa La Mata, Cotuí, durante un encuentro con productores agropecuarios, a los que apoyó con 80 millones para la compra de 10 millones de hijuelos de piña de la variedad MD2.

De 2012 a 2020, en los gobiernos de Danilo Medina las exportaciones de piñas aumentaron de 1 millón de dólares a 6.5 millones de dólares.

También apoyó a productores de leche con más de 10 millones de pesos para la compra de 285 vacas; aumentó la producción de 3,000 a 10,300 litros de leche diario. Ahora se redujo a 4,500 litros diarios, por abandono del Gobierno.