Causalistas PLD exigen respetar derecho a decidir de dominicanas bajo 3 Causales

23-05-2021
Mujeres | Política
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Una comisión de mujeres y hombres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participó en la “Marcha por la vida y la dignidad para las niñas y las mujeres” a favor de la despenalización del aborto en las tres causales en el Código Penal.

En la marcha, un millar de personas exigió el reconocimiento de los derechos de las niñas y las mujeres dominicanas que son sometidas de manera injusta a poner en riesgo sus vidas o a cargar con el fruto de un abuso sexual, en la mayoría de los casos siendo menores de edad, sin contar con un Estado que las proteja en su condición de personas con derecho sobre su cuerpo.

En una reciente reunión del Comité Político del PLD se anunció la posición oficial del partido a favor de las 3 Causales. Sin embargo, algunos legisladores no asumieron el compromiso.

La recién electa secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD, Claudia Rita Abreu, y un equipo de jóvenes colaboradores de esa organización política participaron en la marcha convocada por el Campamento 3 Causales.

Participaron el miembro del Comité Político de esa organización Jhonny Pujols. También, los miembros del Comité Central Chanel Rosa Chupany, Guarocuya Félix, Roberto Rodríguez Marchena, Mabel Lemoniel, Félix Lajara, Yuri Enrique Rodríguez, entre otros.

Además de Rodríguez Marchena y Lemoniel, estuvieron presentes los miembros de la Comunidad Ojalá Rosa Rita Álvarez, Lilliana Rodríguez Álvarez y Frank Pacheco.

Los peledeístas hicieron una parada especial en el busto del profesor Juan Bosch, ubicado frente al Palacio Nacional, como gesto de respeto por las ideas de liberación ante cualquier desigualdad y discriminación que afecte a las clases más necesitadas y vulnerables del país.

«Agradecemos a los y las promotoras de esta marcha por su organización, sacrificio y entrega, como también, a quienes ya llevan más de 70 días acampando en protesta pacífica por los derechos de las mujeres», se­ñaló Claudia Rita Abreu.