Una galería para el maestro Oviedo

19-03-2021
Pintura
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 55 seg

Con la exposición “Introspectivo”, el Ministerio de Cultura reabrió la galería dedicada a la trayectoria del desaparecido Ramón Oviedo, maestro de la pintura dominicana condecorado con las más altas distinciones e importantes premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

La muestra fue inaugurada el 9 de marzo y estará abierta al público hasta el 10 de mayo de este año.  A causa de la situación creada por el COVID-19, los visitantes deberán respetar las medidas de protección establecidas por las autoridades.

La exposición cuenta con más de 20 autorretratos del maestro, entre pinturas sobre lienzo de gran formato y dibujos, algunos de ellos no conocidos por el público.Las pinturas y dibujos que serán exhibidos reflejan la capacidad creativa de Oviedo y plantean lo atemporal de su obra, haciendo al receptor recordar lo ya percibido y poniéndolo en contacto con su mundo interior, lo universal, lo transversal y con la esencia del espíritu humano, al tiempo que motiva su pensamiento y reflexión.

Ramón Oviedo nació el 7 de febrero de 1924 en Barahona, región Sur de República Dominicana, y falleció en 2015, a los 91 años.Dejó un legado artístico trascendente y único.