Tres exposiciones pictóricas

22-09-2021
Pintura
Ojalá, República Dominicana

En un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quedó abierta la exposición “1961: el año de la libertad”, sobre los 31 años de dictadura y los hechos posteriores al ajusticiamiento de Trujillo.

La versión que se expone en Nueva York hace énfasis en el papel que jugó la diáspora desde el exilio durante los años de dictadura.

Los asistentes al acto disfrutaron de la interpretación que hizo el pianista Michel Camilo de Espera Quisqueyana, la canción compuesta por el músico dominicano Billo Frómeta y que hicieron suya los exiliados dominicanos que entonces combatían a Trujillo y convirtieron en santo y seña de la lucha contra la dictadura.

Ópera Nera

También fue inaugurada recientemente la exposición “Ópera Nera”, del reconocido maestro dominicano José García Cordero, invitado de honor de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales.

La muestra, que se presenta de manera simultánea con la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales, es una exhibición conjunta del Museo de Arte Moderno y la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel.

Cándido Bidó

Por otro lado, el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, la Galería Nacional de Artes y la familia Bidó Vargas inauguraron la exposición ¨Cándido Bidó Presente Siempre¨, en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes.