La nueva exposición de Said Musa en casa Mella Russo

07-01-2022
Pintura
Ojalá, República Dominicana

No hay pandemia que pueda detener la creación, el trabajo y la producción que caracterizan al ser humano. Antes, durante y después de la peste, cuando las salas, los negocios, las fábricas vuelvan a abrir, ahí estará el artista esperando con su obra.

De esa tenacidad da cuenta la exposición de Said Musa, recién abierta al finalizar el 2021, en el centro de arte Casa Mella Russo, compuesta por obras de diferentes formatos y técnicas como cerámica, pintura y madera.

“En esta llamativa colección, los espectadores pueden adentrarse en el universo de Musa, con estupendas evocaciones greco-romanas trabajadas magistralmente en cerámica”, destaca una de las notas que dan cuenta de la inauguración, que agrega:

“Ese contenedor de lo inesperado que es siempre el taller del artista, el cual se puede observar en las cuatro telas que acompañan esta muestra, permiten vislumbrar a través de ellas la intimidad de su proceso creativo”.

“Mientras del engranaje del tiempo surge una máquina fantástica, una máquina para coser desaciertos estéticos, donde el artista asombra al espectador con un trabajo realizado en madera de impecable factura, desde el fondo de la sala somos observados sigilosamente por Eros, que nos bendice con los colores del amor.”

La exposición consta de once obras de diferentes formatos y técnicas: cerámica, pintura y madera. Es un acercamiento al taller del artista y los elementos que Said utiliza en su arte. También cuenta con un gran trabajo audiovisual que hace un acercamiento al proceso creativo del artista. Las obras que componen esta muestra pertenecen a la colección Casa Mella-Russo.

La exposición está abierta en Casa Mella Russo, Calle Duarte esq. Nouel, Ciudad Colonial.

SASID MUSA

Pintor, dibujante, escultor y ceramista de fuerte inspiración picassiana y encendido colorismo. Ingresó en la Escuela de Bellas Artes en 1967 y en el taller del maestro Jaime Colson en 1972.  Fue director de Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) entre 1982 y 1986.

Es internacionalmente reconocido por sus murales cerámicos en residencias privadas e instituciones. Sus murales se encuentran en el boulevard de la avenida 27 de Febrero y en la estación John F. Kennedy del metro de Santo Domingo.