Invisible: exposición en Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno invitamos a explorar el mundo simbólico a través de la exposición «Invisible», de la artista Gina Rodríguez. La exposición artística se podrá apreciar en la sala del sótano del Museo, a partir del 12 de junio.
La exposición aborda temas como la memoria, la espiritualidad, la identidad y la intersección entre las artes plásticas y la literatura, con un enfoque especial en lo relacionado con la experiencia humana.
Puedes leer: Invitan a conferencia «Conexión, Clara y Gausachs» en Museo de Arte Moderno
«Tengo mucho que expresar y esta exhibición individual me ha permitido reconectar con mi esencia. Es una conexión profundamente lúdica. He disfrutado enormemente de este proceso porque me llena de alegría y satisfacción», afirma Gina Rodríguez.
La muestra estará disponible al público hasta el 4 de agosto y durante ese período se ofrecerán visitas guiadas.
Este recorrido, abierto a todos, se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 11:00 a. m. «Yo misma guiaré a los asistentes y la entrada es completamente gratuita».
Durante su ausencia de la escena artística, pudo percibir la necesidad que tienen los artistas de contar con un mayor apoyo para desarrollarse en el país.
Sobre Gina Rodríguez
Ha realizado cuatro exhibiciones individuales y ha participado en 25 colectivas en Santo Domingo, Santiago, París, Miami y Nueva York. En 2010, su obra fue seleccionada para la Colección Permanente del Congreso Nacional, con la obra «Cuevas de infinitas soledades y olvidos».
También ha sido seleccionada en la Bienal Nacional de Artes Visuales y en el Concurso de Arte E. León Jimenes.
En la restauración del retablo de la Iglesia Catedral de Santiago por los Restauradores Cubanos en 1992, fue la invitada especial.
Además, su trabajo ha sido incluido en libros de arte dominicano como «Memoria de la pintura dominicana» de Danilo de los Santos y «Mujer en las artes plásticas dominicanas» de Jeannette Miller, entre otros.
Gina Rodríguez posee un Máster en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con estudios en Publicidad y Diseño Gráfico en la misma universidad. En 2003, estudió Historia del Arte Contemporáneo en la Escuela del Museo del Louvre en París.
De igual modo, ha cursado estudios en Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, donde se graduó Magna Cum Laude.
Es diseñadora de interiores por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y docente en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.