Inauguran ‘Almas Latentes III’ con 150 obras
Baní, provincia Peravia. Con la Embajada de Francia en República Dominicana como invitada de honor, el Centro Cultural Perelló y la familia Báez-Tavárez inauguraron la exposición itinerante ‘Almas Latentes III’, durante un concurrido evento.
El acto estuvo presidido por Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló; Jorge Perelló, vicepresidente de Industrias Banilejas (INDUBAN); Fernando Báez Guerrero y su esposa Nancy Tavárez de Báez, acompañados del viceministro Gamal Michelén, en representación del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno (MAM).
Junto a ellos, los embajadores Lorea Arribalzaga, de España; Sonia Barbry, de Francia; Raslan Abu Rukun, de Israel; y la Jefa Adjunta de la Embajada de Alemania, Katrin Werderman, quienes se dirigieron a los presentes en un breve discurso.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Castillo resaltó que el Centro Cultural Perelló y la Familia Perelló-Abreu, apoya con gran compromiso y pasión esta exposición que es una importante iniciativa del coleccionismo privado, en este caso en particular, gracias al generoso mecenazgo de la familia Báez-Tavárez, el Sur abraza Almas Latentes III.
A seguidas, el coleccionista Fernando Báez Guerrero, acompañado de su esposa Nancy Tavárez de Báez, explicó que dado el éxito de las exposiciones Almas decidió seguir la itinerancia ahora en el Centro Cultural Perelló con unas 150 obras, entre ellas 35 nunca antes exhibidas en el país, y todas adquiridas en subastas internacionales.
Destacó que “esta colección será la última vez que se presente íntegra, ya que serán donadas al Museo Reina Sofía unas 20 obras de artistas españoles con el objetivo de rescatar la memoria de maestros que emigraron de su país, por la guerra civil española, y se establecieron en la República Dominicana”.