Último brote de difteria en el país ocurrió en 2004

13-04-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

👉 En su Quiero Que Sepas de hoy en Ojalá, Roberto Rodríguez Marchena opinó que el presidente Luis Abinader, como lo prometió en campaña, puede y debe convencer a los legisladores de su partido de aprobar el aborto en 3 Causales en el Código Penal.

👉 En Santiago, comunitarios de localidades ubicadas en la Cordillera Septentrional amenazaron con realizar protestas callejeras en reclamo de obras, en especial la construcción y reparación de caminos vecinales.

👉 El hospital de Yamasá, en Monte Plata, estuvo este martes abarrotado de cientos de padres preocupados que acudieron a vacunar a sus hijos contra la difteria, a propósito de que se dispararon las alertas por un brote de la enfermedad en el país.

👉 El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, indicó que el último brote de difteria en el país fue en el 2004 con siete casos y en este año ya van doce, de los cuales nueve han fallecido.

👉 El Conjunto de Organizaciones por la Defensa de la Salud Pública demandó la apertura y no privatización de la Plaza Sanitaria Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan).

👉 Continúa la crisis humanitaria en África. Un naufragio de migrantes que huían de la guerra en Yemen dejó 42 muertos, 16 de ellos menores de edad.

👉 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron suspender la aplicación de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave».