Sánchez Cárdenas pide poner atención a difteria en el país

09-04-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

👉 A propósito del brote de difteria en el país, en su Quiero que sepas de hoy en Ojalá, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas pidió a las autoridades poner ojo al Programa Ampliado de Inmunizaciones, donde han cancelado a importantes técnicos de la salud.

👉 En cuestión de una semana ya superan las 30 muertes por consumo de alcohol adulterado en el país. La ciudadanía demanda mayores controles de las autoridades.

👉 Una plaga de ratas invade el Merca Santo Domingo. Compradores y vendedores temen por las enfermedades que generan estos roedores. Los comerciantes aseguran que las ratas llegaron luego del traslado del Mercado de Pulgas al Merca Santo Domingo.

👉 América Latina y el Caribe perdieron unos 26 millones de puestos de trabajo en el 2020, a raíz de la caída a 51.7 % de la tasa de ocupación durante la pandemia, así lo reveló la Oficina Internacional del Trabajo.

👉 La Fundación Corripio en­tregó el Premio Nacional de Literatura 2021 al poeta, narrador, abogado y periodista Manuel Mora Serra­no. El premio incluye un pago de dos millones de pesos, que Mora Serrano des­tinará para crear una fundación que forme nue­vas generaciones en litera­tura.

👉 La Organización Mundial de la Salud aclaró que no existen datos adecuados sobre los efectos de cambiar de vacuna entre la primera y la segunda dosis, tal y como Francia prevé hacer con las personas de menos de 55 años.

👉 Este domingo el pueblo de Ecuador elegirá a un nuevo presidente en la segunda vuelta electoral en la que compiten Andrés Arauz, exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa y favorito para ganar, y el empresario banquero Guillermo Lasso.