¡Por las nubes! Precio de ingredientes de habichuelas con dulce

Ojalá Noticias - 31-03-2021

•A partir de este Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, sólo se permitirá a los establecimientos comerciales la venta de bebidas alcohólicas para llevar y  se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público.

ªEl protocolo para evitar la propagación del covid se ha abandonado en el Metro de Santo Domingo, donde los usuarios apenas llevan mascarillas. Las autoridades permiten la aglomeración de personas en este transporte público, a pesar de que el coronavirus sigue siendo una amenaza contra la vida de los dominicanos.

•República Dominicana exhibe altas cifras de desempleo juvenil que la llevan a ocupar el primer lugar de América Latina y el Caribe con 29 %, según un informe de la organización World Vision.

•Al igual que con el pollo en Navidad, la familia dominicana de escasos recursos presenta dificultad esta Semana Santa para hacer las tradicionales habichuelas con dulce, ya que el precio de los ingredientes, denuncian amas de casa, está por las nubes.

•Ambientalistas  y ciudadanos se han pronunciado en contra de los despidos masivos en el Ministerio de Medio Ambiente de técnicos capacitados para colocar a personas sin los conocimientos necesarios, un hecho que, aseguran, desprotege las áreas protegidas.

•Otro líder social fue asesinado en Colombia. Se trata de José Santos López, dirigente indígena awá del municipio Tumaco, en el departamento de Nariño. Con esta muerte, ya suman 40 los líderes asesinados en lo que va de año.