Organizaciones advierten se mantendrán frente al Palacio Nacional

Ojalá Noticias - 25-03-2021

Los diputados dejaron fuera las tres causales del aborto en el proyecto de modificación del Código Penal. La comisión especial que estudió el proyecto por varios meses decidió no incluir en las discusiones el polémico tema.

•Organizaciones y colectivos advierten que se mantendrán frente al Palacio Nacional hasta que se apruebe un Código Penal que incluya la despenalización del aborto en tres causales.

•El hospital de Enfermedades Santo So­corro, del Distrito Nacio­nal advirtió que el uso de la hookah es­tuvo presente como ele­mento común en alrede­dor del 75% de jóvenes entre 18 y 30 años que dieron positivo a la prueba de tuberculosis realizada en los primeros tres meses de este año.

•Por segundo día consecutivo, miembros del Colegio Médico Dominicano, encabezados por su presidente Waldo Ariel Suero, permanecen en el Ministerio de Salud Pública en huelga de hambre. Demandan la reposición de 50 galenos cancelados de manera injustificada.

•La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios realizó una marcha en el proyecto La Cruz de Manzanillo por la cancelación de agrónomos por parte del Gobierno.

•Títeres en Primavera, aventuras de Juanita y Pedrito es la primera obra que estrena el teatro Cúcara Mácara en esta estación del año. El costo es de RD$300 por persona. Esta primera función será el domingo 28 de marzo, a las 5:00 de la tarde en  Nova Teatro, en la zona universitaria, Distrito Nacional.

•Los salvadoreños conmemoraron el 41 aniversario del magnicidio de san Óscar Arnulfo Romero con actos populares y religiosos, una conmemoración marcada nuevamente por la falta de avances en la causa penal contra los autores materiales e intelectuales del crimen.

•Obreros agrarios de Paraguay realizaron en Asunción (la capital) la tradicional gran marcha anual campesina, en la que exigieron, entre otras cosas, que el Gobierno mejore el sistema sanitario para hacer frente a la Covid-19.