¡Abuso en El Seibo! IAD quiere quitar tierras a parceleros

24-03-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

⏱️1.20 min

•La República Dominicana ya supera los 250 mil casos de contagios de la enfermedad del coronavirus. Las muertes producto de la pandemia pasan de 3 mil 200.

•El presidente de Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, y un grupo de médicos cancelados ocuparon el Ministerio de Salud Pública. Anunciaron que se declaran en huelga de hambre para que repongan a más de 50 galenos cancelados de forma injustificada.

•Productores de conejo de la comunidad de Castaño de Villa Altagracia informaron la suspensión de la producción debido al alto costo de operación, la falta de apoyo del Gobierno y de mercado seguro.

•Pareceleros de Loma Larga, en El Seibo, denuncian que el Instituto Agrario Dominicano busca despojarlos de los terrenos de los cuales poseen títulos de tierra entregados en la pasada administración.

•Diversas personalidades del mundo del deporte y la sociedad dominicana han expresado duelo por el fallecimiento del ex exjugador de baloncesto Hugo Cabrera, quien fue Selección Nacional de Baloncesto y representó a República Dominicana en importantes torneos internacionales.

•Muchos países siguen negociando con las farmacéuticas las compras bilaterales de vacunas contra la COVID-19 en lugar de colaborar en campañas internacionales de inmunización. Así lo denunció el director general de la Organización Mundial de la Salud.

•El Tribunal Supremo de Brasil considera que el juez Sergio Moro no fue imparcial en los juicios al expresidente Lula. El tribunal concluyó que Moro había violado los derechos del exmandatario en varias ocasiones, incluyendo cuando grabó secretamente las conversaciones entre Lula y sus abogados, y las filtró a la prensa.