Mortalidad materna aumenta 48% en primeros meses 2021

12-04-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

En el mes de marzo las remesas registraron una cifra récord de US$994.9 millones, monto que supera en US$475 millones a las recibidas en marzo de 2020, así lo dio a conocer el Banco Central de la República Dominicana.

Representantes de asociaciones de productores agrícolas y ganaderos de La Sierra, en Santiago, demandaron acciones del gobierno para mejorar sus precios y para dar salida a su producción.

En su Quiero Que Sepas de hoy en Ojalá, Ramón Tejeda Read señala que seguirá la persecución política, el atropello y el show mediático, pero eso no baja el costo de la vida ni resuelve la incompetencia.

República Dominicana sigue reportando altas cifras de mortalidad materna, a tal punto que en los primeros tres meses de 2021, el país registró un aumento de un 48 % respecto a igual periodo en 2020.

El campamento instalado frente al Palacio Nacional cumplió un mes de protesta en demanda de que se aprueben las tres causales del aborto en el Código Penal de la República Dominicana.

Una docena de instituciones vinculadas a la educación respaldan a la Academia de Ciencias del país en su denuncia de que el Gobierno derogó una importante normativa aprobada en el Pacto Nacional de la Reforma Educativa en el 2014.

Pocas semanas antes de morir, Marcio Veloz Maggiolo había dado a luz su última novela: Palimpsesto. Es decir, el laureado escritor e investigador, quien mantuvo por años una columna en el periódico Listín Diario, estuvo trabajando hasta sus últimos días.

El candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, lidera los comicios celebrados el domingo en el país suramericano, sin embargo, su porcentaje de votos obtenidos es insuficiente para alzarse con la presidencia y tendrá que ir a una segunda vuelta el 6 de junio.