Médicos van a huelga en Santiago contra las ARS

14-04-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

👉 En San Francisco de Macorís organizaciones populares convocaron a una huelga para final de mes en demanda del arreglo de calles, aceras, contenes, la construcción de la Plaza de la Cultura y la carretera San Francisco.

👉 En Santiago, el Colegio Médico Dominicano anunció que para el próximo 21 de este mes los galenos no prestarán servicio a pacientes de las ARS, en demanda de una serie de reivindicaciones. Solamente se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

👉 Productores de Vallejuelo, en San Juan, denuncian que se les pudre la cebolla porque no encuentran a quien vendérsela. Acusan al Gobierno de promover la importación, a pesar de que tienen capacidad de suplir el mercado local.

👉 En su Quiero Que Sepas de hoy en Ojalá, Frank Pacheco destacó que las malas decisiones del Gobierno están siendo observadas por un 71.4 por ciento de electores que no votó por el PRM en las pasadas elecciones.

👉 La crisis de la covid19 ha provocado una caída media del 70 % de los visitantes en los museos y una disminución de los ingresos de entre el 40 y el 60 % respecto a 2019, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

👉 Luego haber interrumpido su uso durante cinco semanas, las autoridades sanitarias de Dinamarca suspenderán de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la covid19 tras de los casos inusuales de trombosis en varios países europeos.