Cúcara Mácara y la pescozá

03-04-2022
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

🔘Durante toda esta semana, se desarrolló con gran éxito en el Teatro Cúcara Mácara el Festival Internacional de Títeres y Objetos. 

✔️Quiero que sepas: Mabel Lemoniel escribe sobre la normalización del abuso hacia las mujeres. Dice amor y la familia no se defienden a bofetadas. 

🔘Cita Cultural con Yanela Hernández: escritor Odalis Pérez con su reciente libro ‘Pedro Henríquez Ureña: Humanidades críticas y democracia del pensamiento’. 

✔️Orquesta Sinfónica Nacional culmina temporada didáctica 2022, con un concierto celebrado en la Sala Manuel Rueda de la Escuela Elemental de Música, Elila Mena.

🔘Con la participación de 160 niños y adolescentes en la Iglesia San Antonio de Padua, en Gascue, la Fundación Fiesta Clásica llevó a cabo un gran concierto de música clásica.

✔️Ministerio de Cultura lanza nuevo logo para edición 24 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

🔘Instituto Cervantes anuncia auspicio al Primer Congreso Internacional de Escritores, que se celebrará este mes en Puerto Rico. 

✔️Mujeres poetas hispanoamericanas reunidas en Brasil destacan importancia de la traducción poética en los “tiempos hostiles” para superar la barrera idiomática y no dejar perder la memoria. 

🔘Continúa desarrollándose en diversas salas de teatro la primera Temporada de Teatro Banreservas. Este fin de semana: “Sin zapatos no hay paraíso”, bajo la dirección de Pepe Sierra. 

✔️Abril de 1895, Máximo Gómez y José Martí parten desde Montecristi hacia Cuba para dirigir el movimiento independentista de esa isla.