30 mil cancelados de Educación aún no reciben prestaciones

19-03-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

•La jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna china Sinovac iniciará el próximo miércoles con el personal de sa­lud, profesores y personas mayores de 75 años, que ya fueron vacunados con la primera.

•Duras críticas ha recibido el presidente Luis Abinader tras declarar que no puede imponer la aprobación de las tres causales a los congresistas del partido de Gobierno, mientras sí impone la modificación de la Ley que crea el Inapa para que un abogado pueda asumir las funciones de un ingeniero.

•Miembros del Comité Central del Partito de la Liberación Dominicana mostraron su apoyo a la ley que busca despenalizar el aborto en tres causales, al considerar que se trata de un derecho fundamental a la salud.

•Unos 30,000 empleados desvinculados del Ministerio de Educación no han podido acceder al pago de sus prestaciones laborales, ya que el proceso resulta complejo. Reclaman que se sientes desprotegidos por las instituciones que están llamadas a protegerlos.

•El exadminstrador del Banco Agrícola denunció que el Gobierno ha abandonado a su suerte los pequeños y medianos productores, ya que dejó sin efecto las subastas de los permisos de importación necesarios y se mantiene otorgando permisos sin control.

•En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador estableció parámetros para rescatar la industria de hidrocarburos, a partir de frenar la privatización del sector energético.

•El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba el inicio del ensayo clínico fase III del candidato vacunal Abdala contra la Covid-19. EstE es el segundo candidato vacunal cubano para la prevención de la enfermedad por coronavirus que entra en su fase III, luego de la aprobación otorgada a Soberana 02.