Derriban árboles para hacer conucos

08-05-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana

👉 La Guázara, Bahoruco Oriental: Caficultores de la zona derriban árboles endémicos. Piden la intervención del Ministerio de Medio Ambiente.

👉 Villa Trina, provincia Espaillat: denuncian tala de arbustos supuestamente para hacer conucos.

👉 Mientras Gobierno rechaza que Seaboard opere con dos barcazas en el río Ozama, la planta eléctrica Estrella de Mar ya ancló en la desembocadura del afluente.

👉 Pedro Brand, en Los Corozos: residentes denuncian camiones sacan a diario materiales del río.

👉 San Francisco de Macoris: comunitarios demandan de las autoridades resolver el problema de contaminación del río Jaya.

👉 En su canal de YouTube, las jóvenes Stefany Romero y Gabriela Durán llamaron a tomar conciencia sobre las 207 toneladas de plástico que general nuestra isla cada año.

👉 Teólogo y ambientalista brasileño Leonardo Boff alertó que si no detenemos el calentamiento global, conoceremos un peligroso exterminio de la biodiversidad.

👉 Coalición Enriquillo convocó a gran marcha en Barahona el 15 de mayo contra la explotación minera de Belfond Enterprise.

👉 En su Quiero Que Sepas de hoy en Ojalá, la bióloga Ángela Guerrero defiende el Bahoruco Oriental, porque provee agua y vida a toda la región.