Rosaliz Calderón, maestra del mundo

15-09-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

🔘Maestra dominicana Rosaliz Calderón compitió con más de 8 mil candidatos de 121 países logrando colocarse entre los 50 mejores docentes del mundo en la lista Global Teacher Prize.

✔️Analista política Erinia Peralta plantea la actualidad de la que llama “democracia en tiempo real”, construcción colectiva, viva y cotidiana de los ciudadanos.

🔘Quiero Que Sepas: Frank Pacheco lamentó precarización del servicio energético que aumenta la agustia del pueblo, ahogado por inflación y otras preocupaciones.

✔️Rocío Díaz, experta en innovación y tecnología, caracteriza de “fallida, plagada de errores y de incertidumbre” la implementación del Bitcoin en El Salvador.

🔘Mallas ‘pescadores de nubes’ convierten vapor en agua para superar la sequía. Ya se usan en Marruecos, Tanzania, Kenia, Bolivia y California.

✔️San Cristóbal: denuncian extracción de materiales en Mucha Agua, Cambita Garabitos.

🔘Bióloga Ángela Guerrero: con deforestación desbocada en República Dominicana perdemos todos. Sentencia que mañana será tarde.

✔️Manifestantes destacan que Barrick Gold retiró equipos que usaría para perforar zona de Monte Plata.

🔘Cuba buscará ante OMS aval para sus vacunas anticovid-19. 

✔️Todavía tienes chance de ir a la exposición de varios artistas titulada “El padre es de cristal. La madre de oro”. Estará abierta hasta el 26 de septiembre en Centro Cultural España.