Más incendios, deshielo y calor

07-08-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

🔘¡Cambio climático! Grecia: Activos más de 100 incendios con 6 regiones en alerta roja.

✔️Quiero Que Sepas: bióloga Ángela Guerrero alerta que áreas protegidas incluidas en el Convenio de Cartagena están amenazadas por inversiones que contravienen Objetivos de Desarrollo Sostenible.

🔘Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional denuncia que Ministerio de Medioambiente permite ecocidio de lagunas para construir astillero.

✔️Imbert, Puerto Plata: comunitarios protestaron para que autoridades prohíban a granceras extracción en rio Bajabonico arena, grava y gravilla.

🔘Río Limpio, Elías Piña: estudiantes denuncian deforestación para agricultura y ganadería próximo al río Artibonito.

✔️Delincuentes ambientales que extraían arena y gravilla con retropala en río Nizao agreden a miembros del Servicio de Protección Ambiental.

🔘Fundación de Obesidad y Prevención Cardiovascular y la Sociedad Ecológica del Cibao desarrollarán proyectos de medioambiente y salud.

✔️Santiago: residentes en Los Melaos, Baitoa, protestaron otra vez contra extracción material para construcción en mina.

🔘Científicos preocupados por ola de calor que provoca deshielo ‘masivo’ en Groenlandia.

✔️Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) publicará este lunes primera parte del Sexto Informe de Evaluación, lo más completo y actualizado sobre la crisis climática.