¡No a la destrucción de Las Filipinas!

26-06-2021
Ojalá Noticias
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

🔘En su Quiero Que Sepas de hoy, la bióloga Ángela Guerrero indicó que la gran diversidad del Bahoruco Oriental es la razón para protegerla completa. Llamó a detener la destrucción de Las Filipinas.

✔️Ecologista Luis Carvajal denunció un incendio -al parecer provocado- en la Laguna de Saladillo, entre Montecristi y Dajabón.

🔘En referencia a la minería en el Bahoruco Oriental, el obispo de Barahona Andrés Romero señaló que esa provincia “no puede pagar con su salud el precio de su desarrollo”.

✔️Santiago: Servicio Nacional de Protección Ambiental incautó de equipos pesados y apresó operadores por extraer material de una mina clausurada.

🔘San Cristóbal: ecologistas denuncian la explotación industrial de piedra caliza en el área protegida del Pomier, sitio que alberga las pictografías y petroglifos más importantes de las Antillas.

🔘Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza pide la creación de un corredor ecoturístico desde la Zurza hasta el Nuevo Domingo Savio.

✔️Técnico ambientalista Olga Suriel advirtió que la humanidad debe prepararse para temperaturas más calurosas y sequías más severas, agravadas por el cambio climático.

🔘Ciudadanos y ecologistas preocupados por toneladas de residuos sólidos que llegan al litoral sur de Santo Domingo.

✔️Nueve de cada diez españoles respiraron aire contaminado en 2020, a pesar del confinamiento, según Ecologistas en Acción.