Otro homenaje a Johnny Pacheco

05-03-2021
Música
Ojalá, República Dominicana

⏱️ 47 seg

La leyenda de la música latina Johnny Pacheco recibió un homenaje póstumo en la Plaza de la Cultura con un mural que fue develado en su memoria.

Pacheco, quien falleció el pasado 15 de febrero a los 85 años, fue sepultado el en el cementerio Woodlawn, en El Bronx, y recibió en República Dominicana un último tributo a lo grande: su música interpretada por los principales salseros dominicanos y el grupo Bonyé al lado del mural.

La pintura de arte urbano de unos 14 pies de largo, ubicada en la pared trasera de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue realizada por los artistas dominicanos Johann Báez (Dovente), Gabriel Doñé (Shak), Néstor Omar García (Angurria) y el puertorriqueño David Sepúlveda, conocido como Don Rimix.

En el evento del Ministerio de Cultura encabezado por su titular, Carmen Heredia, se prometió preservar la gigantesca obra que proyecta la trayectoria del compositor, arreglista, productor y creador de la Fania All Stars nacido en Los Pepines, de Santiago de los Caballeros.